La Dirección General de Juventud lanza las “Olimpiadas Juveniles Online”, edición Verano 2021, que consistirán en la realización de 10 juegos modernos y clásicos de manera online, a fin de respetar el distanciamiento decretado a nivel nacional y provincial.

De los juegos podrán participar jóvenes residentes en la provincia de La Pampa de entre 14 y 30 años -única categoría-, y lo harán representando a su Zona. Las mismas serán como se desarrollan para los Juegos Deportivos de Verano y de Invierno, que organiza la Subsecretaría de Deportes de la provincia.
Además, remarcaron que no podrán participar jugadores federados y se priorizan los juegos individuales, para favorecer la participación de jóvenes de toda la provincia.
Los juegos que se llevarán a cabo son los siguientes: Truco, Chinchón, Escoba, Preguntados, UNO, Tutti Frutti (STOP), Ajedrez (Chess.com), Clash Royale, Age of Empires II y League of Legends.
El link de inscripción y el reglamento de las Olimpiadas se podrán encontrar en linktr.ee/jovenesenlinealp .

Zonas

Zona 1: Rancul, Realicó, Parera, Quetrequén, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y Maisonnave.
Zona 2: Intendente Alvear, Alta Italia, Bernardo Larroudé, Hilario Lagos, Vértiz, Speluzzi, Van Praet, Ceballos, Sarah, Ojeda y Falucho.
Zona 3: Eduardo Castex, Trenel, Arata, Caleufú, Metileo, La Maruja, Pichi Huinca, Conhello, y Monte Nievas.
Zona 4: Quemú Quemú, Villa Mirasol, Colonia Barón, Miguel Cané, Catriló, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Dorila, Agustoni y Relmo.
Zona 5: General Pico.
Zona 6: Victorica, Luan Toro, Carro Quemado, Telén, Loventuel, Rucanelo, Mauricio Mayer, y Winifreda.
Zona 7: Santa Rosa.
Zona 8: Jacinto Arauz, Bernasconi, La Adela, Guatraché, Colonia Santa Teresa, General San Martín, Abramo, General Campos, y Cuchillo Có.
Zona 9: General Acha, Toay, Perú, Quehué, Unanue, Ataliva Roca, Miguel Riglos, Macachín, Alpachiri, Rolón, Doblas, Colonia Santa María y Anchorena.
Zona 10: Santa Isabel, La Humada, Algarrobo del Águila, Puelén, 25 de Mayo, Gobernador Duval, Chacharramendi, La Reforma, Puelches, Limay Mahuida, y Casa de Piedra.

Mecánica de los zonales y de las Olimpiadas

Participarán de las Olimpiadas cinco jóvenes por zona. En caso de que los inscriptos sean superiores a ese número en cada juego, se realizará una competencia zonal, donde se definirán quiénes representarán a la zona.
Se contemplará la entrega de premios a quienes obtengan las medallas de oro, plata y bronce individuales, por un lado, y un premio general -mesa de ping pong, tableros de ajedrez, etc.- al municipio de la Zona que aportó más medallas de oro de la Zona Ganadora.
Las medallas se ordenarán de forma decreciente contando las doradas obtenidas; en caso de un empate, se ordenarán de igual forma contando las preseas de plata y, en caso de mantenerse la igualdad, se contarán las de bronce. Si dos Zonas tienen la misma cantidad de medallas de oro, plata y bronce, se listarán en la misma posición y se ordenarán alfabéticamente.

Cronograma

El lanzamiento de los Olimpiadas Juveniles se realizó hoy y las inscripciones se permitirán hasta el 27 del corriente mes –inclusive-.
Los torneos zonales se pondrán en marcha el 4 de enero de 2021, hasta el 12 del mismo mes. Mientras que las Olimpiadas serán del 14 de enero al 22.
La Organización se reservará el derecho de excluir a los participantes que cometan faltas de respeto o utilicen tecnología para tener una ventaja en el juego.

1Olimpiadas Juveniles Online edición Verano 2021

2Olimpiadas Juveniles Online edición Verano 2021

3Olimpiadas Juveniles Online edición Verano 2021

4Olimpiadas Juveniles Online edición Verano 2021

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos