El director de Deporte Federado del Ministerio de Desarrollo Social, Alejandro Aguiriano, compartió ante el presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), Alberto Rodríguez, los planes que implementa la Subsecretaría de Deporte para promover el desarrollo de las actividades para personas con discapacidad.

Aguiriano presentó al dirigente el Centro de Desarrollo Deportivo inaugurado este año y que será el organismo a través del cual se llevarán a cabo las políticas diseñadas por la Subsecretaría.


El Centro, que ya realizó un censo sobre la cantidad de atletas que hay en la Provincia, implicó también la designación de coordinadores en cada una de las 10 zonas en las que se divide la Provincia. Ellos serán el nexo entre los deportistas y la Subsecretaría: deberán informar sobre las necesidades que puedan surgir, acompañar los entrenamientos y promover el desarrollo de disciplinas en sus regiones.


El trabajo conjunto con el COPAR fortalecerá este proceso ya que permitirá, entre otras cosas, capacitaciones para entrenadores pampeanos y la presencia de los deportistas en los procesos de entrenamientos nacionales.

Concentraciones
Desde la Subsecretaría se continúa trabajando con las concentraciones de seleccionados provinciales. Así, luego de la del básquet en Pico FBC, durante ese mes se organizará una de boccia y otra de atletismo y natación.


Los encuentros son el primer paso pensando en el calendario previsto para 2021 para los chicos pampeanos, que incluyen los Juegos ParaEPADE, ParaAraucanía y Evita.

Deporte adaptado reunión con el Comité Paralímpico

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos