En la Reserva Natural Urbana Los Caldenes de Santa Rosa se llevó a cabo el acto de entrega de otros 20 créditos de Economía Social.

En el acto estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el intendente Luciano di Nápoli; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; el director General de Economía Social, Sergio Gómez; la secretaria de Desarrollo Económico de Santa Rosa, Carmina Besga; el director de Agricultura Familinar, Mariano Alende; el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo, concejales y demás autoridades del Gobierno provincial y municipal.


El programa Desarrollo de la Economía Social se enmarca en la Ley de Descentralización que posibilita dar variabilidad a las soluciones a través de los municipios. En este caso el Ministerio de Desarrollo Social otorga créditos a los emprendedores, con el objetivo de promover el desarrollo y la generación de empleo. En esta oportunidad se entregó un monto de 950.000 pesos a través del Decreto provincial Nº 2252/20 firmado por el gobernador Sergio Ziliotto, por el cual ese le transfiere al municipio de Santa Rosa los fondos necesarios para cubrir los créditos y aportes entregados.


Al respecto una de las beneficiarias, Paula Marana, manifestó que se dedica hace 4 años a la costura y que el crédito recibido “ayuda a la compra de elementos que últimamente subieron de precio y son esenciales para el trabajo que se realiza diariamente. Es emocionante recibirlo porque a veces uno cree que nadie te va ayudar, pero finalmente ese día llegó”.


Por su parte el ministro Álvarez hizo hincapié en el objetivo de estos créditos que es la creación de puestos de trabajo, para un emprendimiento nuevo o para potenciar uno ya existente, promoviendo el desarrollo de la Economía Social en todas las localidades de la provincia y la participación activa de los municipios en la creación de emprendedurismo como de entidades. Y agregó que “en total se han entregado 8.652.000 pesos al municipio destinados a éstos créditos, realizando entregas parciales en función al contexto de pandemia que nos toca vivir”.

Se entregaron 20 créditos de Economía Social en Santa Rosa

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos