Se realizó la primera Mesa de Trabajo Interinstitucional con la Red Federal que agrupa a los registros de 24 jurisdicciones del país.

La Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA) realizó la primera Mesa de Trabajo Interinstitucional con la Red Federal que agrupa a los registros de 24 jurisdicciones del país.


La reunión virtual se efectuó con el objetivo de conformar dos Comisiones de Trabajo: la de Tipificación Penal y la de Comunicación y Medios, coordinadas por Carolina Agüero y Verónica Gutiérrez Goyoechea, presidenta y vice del Consejo Consultivo de la DNRUA, respectivamente.


La Comisión de Tipificación Penal abordará temas relativos a la penalización de la compra-venta de niñas, niños y adolescentes, y estará compuesta por las provincias de Salta, Corrientes, Santiago Del Estero, Misiones, Tierra del Fuego, CABA, Entre Ríos, Santa Cruz y Tucumán.


La Comisión de Comunicación y Medios trabajará sobre la promoción de derechos para dar visibilidad a la infancia y adolescencia que espera una familia, y el tratamiento de la adopción en el ámbito comunicacional y las redes sociales. La conformarán Jujuy, Córdoba, Río Negro, Buenos Aires, Neuquén, Mendoza, Chaco, La Rioja, San Luis, Chubut, Santa Fe, La Pampa y Catamarca.


“La concreción de estos proyectos es muy importante para las niñas, niños y adolescentes que esperan formar una familia. Seguramente el trabajo será minucioso y con el criterio necesario para que ambos proyectos puedan presentarse a la ministra de Justicia Marcela Losardo”, señaló Víctor Malavolta, subsecretario de Asuntos Registrales, durante la apertura del encuentro.

Mesa de Trabajo con la Red Federal de Registros de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos