El equipo de la Dirección de Adultos Mayores del Gobierno de La Pampa, y su directora Silvia González se reunió con la delegada provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Sonia Ramos.


En el marco de las reuniones que el organismo ministerial lleva realizando con diferentes organizaciones, en la oportunidad se planificaron y coordinaron acciones en pos de la sensibilización y elaboración de políticas inclusivas, trabajando la No Discriminación Por Edad.


En este contexto, la delegada nacional fue recibida por el equipo provincial a los fines de conocer la temática y el abordaje que se hace con la justicia.


“La discriminación por edad atraviesa diferentes ámbitos, y generalmente da origen a todos los tipos de abuso y maltrato en la vejez, por lo que no se reconoce especialmente como un tipo de delito, enmascarándose en otras prácticas edadístas”, explicó González, quien agregó además, que “se trabaja en diferentes ámbitos con la propuesta de instalar el nuevo paradigma, que incluye a las personas mayores como sujetos de derecho plenamente capaces, con las mismas opciones de desarrollo que cualquier grupo etario”.

INADI Y ADULTOS MAYORES DE REUNIERON POR LA NO DISCRIMINACIÓN POR EDad

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos