El Gobierno provincial instituyó por ley el mes de septiembre como el de “Promoción de derechos de la niñez y la adolescencia” en todo el territorio pampeano. El Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes y el Ministerio de Justicia, Gobierno y Derechos Humanos, invitó a participar de X+Derechos, sumándose a las actividades propuestas bajo el lema “¡Tenés voz! Necesitamos escucharla”.

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez aseguró que “la situación epidemiológica que atravesamos nos obligó a modificar las prácticas de la vida cotidiana personal, familiar, laboral y en particular, nuestra específica manera de promocionar los derechos de todas las niñas, niños, adolescentes. No obstante y en este momento más que nunca es necesario sumar a las distintas infancias, llamarlos y escucharlos. Que nos digan cómo están viviendo esta situación, qué les preocupa, qué padecen, qué quieren, qué sueñan; para en función de esto pensar seguir construyendo juntos políticas públicas activas que los incluyan”.


El desarrollo del programa de este año convoca a que en cada localidad se les realice preguntas generales a aquellas niñeces que deseen participar, que se animen y serán escuchadas/os a través de diferentes modalidades. Se presentará además una campaña audiovisual y distintas jornadas de intercambio de opiniones donde las niñas, los niños y les adolescentes serán los protagonistas excluyentes.


“Por eso y porque las infancias tienen voz, es nuestra obligación escucharlas para volcar en acciones concretas sus deseos, necesidades y anhelos”, sostuvo Álvarez.


La palabra es la principal herramienta de comunicación, pero no la única: el arte en sus diversas manifestaciones (el teatro, la música, el dibujo) también constituyen medios eficaces para hacerse escuchar. Con este objetivo desde el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Desarrollo Social, se generarán diferentes actividades como foros virtuales con las infancias y adolescencias de la Provincia, coordinados por profesionales idóneos, con ejes temáticos específicos y modalidades diferentes de expresión.

Lanzamiento del Programa XDerechos

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos