En el marco de la Máxima Alerta Sanitaria dispuesta por el Gobernador Sergio Ziliotto, la Subsecretaría de Juventud, a través de la Dirección General de Juventud -dependiente del Ministerio de Desarrollo Social- lanza el Programa Provincial “Desde Tu Casa”, que contiene una serie de acciones, concursos y sugerencias para las y los jóvenes pampeanos y residentes.


Las propuestas están orientadas en la lógica de evitar el contacto físico y las reuniones masivas mientras que, al mismo tiempo, se aconseja la realización de actividad física sin salir de sus hogares y tener una sana alimentación para que el organismo se encuentre en las mejores condiciones ante la pandemia del COVID-19. Se tiene en consideración que la gran mayoría de jóvenes (población comprendida entre 14 y 30 años) posee celulares smartphones y, muchos de ellos, acceso a internet.


La suspensión de eventos presenciales de índole social, deportiva, cultural y educativa, hace imperioso que se piensen alternativas para que las y los jóvenes tengan un abanico amplio de actividades durante estas medidas tan necesarias pero excepcionales.


Se pretende que las ofertas les resulten interesantes y llamativas y, por ello, se han intentado tocar distintos aspectos de la vida que las juventudes desarrollan cotidianamente. En ese sentido, se lanzan 4 concursos con una duración de dos meses. Semanalmente, se irán agregando otros de menor duración, además de sugerencias de actividades y desafíos que pueden ser realizados en cada hogar.

Los concursos se lanzan en el día de la fecha, y hasta el 22 de mayo. Al finalizar los concursos, las obras serán evaluadas por un jurado especializado en cada disciplina. Habrá 3 ganadores por categoría y menciones especiales, en caso de que así lo ameriten:

- “Mirada Joven”. Concurso fotográfico de celulares. 2 Categorías: Naturaleza pampeana, y Familias y hogares pampeanos.
Bases, condiciones y formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd0ESx1k8EcGkm8fYeG8iQtd3zV7TQ3ncT5NLPCw74NRbUV7Q/viewform

- “Mentes inquietas”. Certamen literario. 4 Categorías: tecnología, relatos populares pampeanos, medio ambiente y temática libre. Pueden realizarse relatos cortos, poesías o historietas/cómics.
Bases, condiciones y formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdNbux36Mi2kPUr-Ba4DSsM1_e6dyxUPnL2WABFSTN3KPLj4Q/viewform

- “CreAndo”. Concurso juvenil de artistas. 3 Categorías: retrato, paisaje pampeano y abstracto. 1 Categoría especial para dibujo de animé y manga: personajes reales o ficticios creados por el autor. Se recibirán obras realizadas en los medios artísticos bidimensionales tradicionales como pintura, dibujo, grabado, arte digital y combinación de medios.
Bases, condiciones y formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdZFubE1TFix8-cuHiAwRJZGiXEkK1CvUlGOzn3Nt2CA4XdFA/viewform
- “Foco pampeano”. Concurso de cortos. Podrán ser en blanco y negro, a color y/o animados. La temática es libre (ej: documental, ficción, animación, ambiental). Se premiarán 5 cortos.
Bases, condiciones y formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfqBfc47Siy7oluojchhrRjkDDRPBxyDuSdyfajskq8HLLscg/viewform

En esta semana, además, inician dos concursos cortos que serán elegidos por el voto popular.

- Competencia provincial de videos TikTok. Se establece la categoría única de cortos cómicos donde intervienen los participantes.
Bases, condiciones y formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSexd9uPOCRjwr52KkAbRBMksvYwTLRKtcFOe4bX_h4bhgOLcA/viewform

- Concurso abierto de memes. Se establece que la temática es libre, pero no debe ser ofensiva.
Bases, condiciones y formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPfFcvt3MUSlxsSxC9a4906aetRBY9kXNV0AjJIXWt8KK5Zw/viewform

La convocatoria para enviar videos e imágenes cierra el día miércoles 25 de marzo inclusive. Posteriormente se harán rondas de votaciones en la cuenta de Instagram @desdestucasalp. Allí se les pedirán nuevos videos e imágenes a los ganadores, y se continuarán las rondas.

En todos los concursos, la Organización se reserva el derecho de excluir a los participantes que cometan plagio, faltas de respeto o atenten contra el espíritu de los concursos presentados. Se premiará a quienes resulten ganadores de cada categoría con premios juveniles (pendrives, parlantes y auriculares bluetooth, tazas mágicas, botellas-termos para hacer ejercicio, mates, libros, etc.) los cuales serán entregados cuando cese el máximo alerta sanitario provincial y nacional.

Por último, se aclara que en las siguientes semanas se lanzarán otros concursos, iniciativas y sugerencias de actividades tales como stand up, torneos de ajedrez y truco online, crítica juvenil de libros y películas, competencias de freestyle solo y hip hop, festivales digitales, desafíos virales, videotecas, fomento de lectura y de historia familiar, entre muchas otras. Esta información estará disponible en la web del Ministerio mds.lapampa.gob.ar y en las cuentas de Instagram @desdestucasalp y @subsecretaria_dejuventud_lp .

desde tu casa Mesa de trabajo 1

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos