Logo Amulen

 

Denominación: Programa Amulen

Organismo Responsable: Dirección General de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales con el aporte de las distintas Direcciones del Ministerio Desarrollo Social.

Lugar de Funcionamiento: Planta Baja-Centro Cívico

Contacto: Te.: 02954-452600 int. 5667-5664 - Email.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Objetivo General:
Favorecer el acceso a la información acerca de la organización y gestión de los Programas Sociales que se ejecutan en la provincia de La Pampa, para la toma de decisiones adecuadas.

Objetivos Específicos:

  •  Vincular las distintas Direcciones u Organismos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, para aportar la información pertinente de los Programas Sociales en ejecución.
  • Acceder a indicadores básicos acerca de programas sociales que se implementan en Municipios, Organismos / Direcciones dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

Población Destinataria:
Funcionarios y Equipos Técnicos de la Direcciones del Ministerio de Desarrollo Social.

Modalidad de Implementación:
Propone la realización de un monitoreo participativo de los programas del Ministerio de Desarrollo Social con los Equipos de cada Dirección. Para tal fin se propician instancias de capacitación, elaboración de acuerdos y agenda de trabajo compartida.

La Implementación del Sistema de Monitoreo de Programas Sociales, permitirá contar con información a partir de los datos generados por cada organismo. Previo a esto, se articuló con cada Dirección para favorecer el diseño de los instrumentos para recolectar la información necesaria para el Monitoreo. La carga inicial del sistema estará a cargo del equipo de la Dirección General de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales (DGP y EPS) pero está prevista la posterior carga descentralizada por parte de cada organismo.

Se establece que la medición se realizara con cortes de información de forma trimestral, siendo el primer trimestre de registro el tercero del año 2016.
Se prevé una segunda etapa donde se brindará asistencia técnica desde la DGP y EPS para la elaborar un diseño de evaluación de resultados contemplando los objetivos y metas a alcanzar por parte de cada Dirección. Asimismo se generan instancias de articulación con el CESIDA para agregar variables al Software que permitan monitorear los aspectos antes mencionados.

Prestaciones:

  • Informes por Organismo de los programas implementados: con sus prestaciones por localidad y cantidad de titulares a las cuales se atiende.
  • Informes por Localidad de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social recibidos (presupuesto, prestaciones, recurso humano que lo implementa, estado de la infraestructura utilizada y titulares atendidos)
  • Capacitaciones.
  • Asistencia Técnica.

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos