El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez acompañado de la directora general de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, María Laura Ramborger, encabezó el lanzamiento de la “Mesa Provincial de Objetivos de Desarrollo Sostenible 2021”.

Álvarez, expuso la importancia de los ODS y la agenda 2030 para promover la articulación de políticas públicas integrales con eje en la ciudadanía y con la premisa de que nadie quede atrás.

Participaron Jessica Braver, líder de equipo de la Oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas en Argentina, quien presentó el trabajo colaborativo que vienen desarrollando en el país y ofreció su apoyo a la Mesa Provincial y Fernando Quiroga, director nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional -y coordinador del Proyecto ODS- del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS,) quien expuso el compromiso asumido a nivel nacional en lo referente al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

María Laura Ramborger, directora general de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, punto focal ODS dentro del Ministerio de Desarrollo Social, expresó que la Provincia va a continuar trabajando en los ODS contemplando los ejes estratégicos de Gobierno, dando continuidad al trabajo iniciado con municipios y a la capacitación y sensibilización desarrollada con agentes del Estado y la población en general.

De este modo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen una hoja de ruta y son una herramienta de planificación y seguimiento a largo plazo que permitirá establecer un Plan de Acción Interministerial favoreciendo asimismo la gestión por resultados. La transversalidad de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible requieren de la participación de todos los organismos de la Administración Pública Provincial y de todos los actores sociales comprometidos en un crecimiento económico con desarrollo social y cuidado ambiental.

Se encontraban presentes también, referentes de la Mesa provincial ODS funcionarios y técnicos municipales, entre otros que se suman a esta iniciativa para posibilitar mejores resultados.

Lanzamiento Mesa Provincial de Objetivos de Desarrollo Sostenible 2021

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos