El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez llevó a cabo la entrega de 8 créditos enmarcados en el programa “Desarrollo de la Economía Social” en la localidad de Alpachiri, 4 de ellos corresponden al fondo de recupero de créditos por $ 220.061 y los restantes por un monto de $ 193.000.

Acompañaron en la entrega el intendente local, Rubén Muller; el director de Economía Social, Sergio Gómez; el subdirector, Rodrigo Giraudo y la delegada ministerial Zona Este, Adriana Schiller.


El programa Desarrollo de la Economía Social se enmarca en la Ley de Descentralización creada por el Gobierno hace 13 años con el objetivo promover el desarrollo de la Economía Social en todo el territorio de la Provincia, promoviendo la participación activa de los municipios en la creación y desarrollo tanto sea a nivel de emprendedurismo como de entidades.


En la apertura de dicha entrega, el ministro Álvarez manifestó que “estos créditos nos dan la posibilidad de generar empleo, en este caso autogestivo, con el fin de darle la oportunidad de iniciar un emprendimiento nuevo o potenciar uno ya existente. Y por otra parte, hacer referencia a uno de los temas centrales para que funcionen estos programas: tiene que ver con el recupero, este un programa netamente solidario que depende de la devolución de los créditos para que haya otras personas que lo puedan estar percibiendo”.

Se entregaron 8 créditos de Economía Social en Alpachiri

Banner Chicos Extraviados 142 LP

Ministerio de Desarrollo Social
Centro Cívico – Planta Baja
Teléfono (02954) 452600
Contáctese con nosotros

Banner El Atuel es Pampeano

Subir

© 2020 GOBIERNO DE LA PAMPA Ministerio de Conectividad y Modernización - Dirección de Servicios Informáticos